in , , , , , , , , ,

Lucha mortal, entre el huevo y la piedra – Pastor Daniel Cordero


Aún sigue vigente el enfrentamiento entre la piedra y el huevo, deduzca usted quien saldrá triunfante.

Tenemos un sistema de salud que ha colapsado, que por más remiendos que quieran hacer es inútil, los hospitales vueltos un guiñapo y ni decir del suministros a cada centro de salud, centros que deberían ser otra cosa y no lo que son.

Ahora se destapa el escándalo en salud pública por los medicamentos genéricos que defendió la ministra solo con el fin de ahorrarle dinero al estado, sin importar que sea al costo de vidas humanas, puestas en riesgo por la simple excusar del ahora, tenemos todos los ministerios del estado sobre poblado de compañeritos, nominas abultadas y amañadas, pero quieren ahorrar a costo de un medicamento para los menos pudientes.

El desorden es grande, a tal punto que las clínicas son soberanas y nadie las regulas, aun con seguros médicos las clínicas cobran consultas abusivas, me comentó una fuente que la refirieron a un otorrino y valla sorpresa, se encontró que hace dos meses los otorrinos no trabajan con seguro haciendo una especie de huelgas, y por tal motivo debía pagar la consulta de 1,500 pesos, que quizás no sea nada para usted, pero, imagínese lo que esto representa para una persona que solo gana 10,000 pesos mensuales.

¿Quién vela por el buen funcionamiento de este sistema infuncional? Nadie, esto esta mangas por hombro, parece una lucha épica entre el huevo y la piedra, iluso huevo que cree que podrá vencer.

El pobre cada vez está más desamparado por el estado, abandonado, sin dolientes, se le toma en cuenta para votar en las elecciones, para pagar impuestos pero no para darles un servicio de salud de calidad, por los intereses de aquellos que se lucran hasta de la salud del pobre.

¿Puede el pobre enfrentar esos intereses que laceran y dañan el buen funcionamiento de los procesos con el fin de sacar una taja de cada cosa? Los empresarios son la roca y el huevo los pobres, por más deseos  de querer derribar a su verdugo, solo quedara en eso, en deseo.

Yo espero que de las negociaciones del colegio médico y el gobierno salga algo, pero que ese algo beneficié al pueblo, a una masa de personas que no tienen recursos para pagar consultas abusivas y otra masa que si no le prestan atención tiene muchas posibilidad de desaparecer, súmele a esto la reforma fiscal que se avecina y que será un golpe duro en la canasta familiar.

Y el cinismo y el descaro desde el estado es tal que el ministro de la presidencia dijo que el pueblo quiere esa reforma fiscal, pero, ¿Cuál pueblo señor ministro? No le tire piedra a los huevos que se pueden romper.




What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Si te asesinan por gay, se dice. Si te asesinan por cristiano se calla

Recuento nacional – Pastor Daniel Ciordero