in , , , , ,

La lactancia materna en crisis en la República Dominicana – Enfoke- Elizabeth Ymaya

Es penoso tener que ver, como un recurso alimenticio y natural dado por Dios para los niños en su primer año de vida, y conforme dicen algunos hasta los dos años, cada día entra en mayor desuso en el país.
En días pasados la comunicadora y abogada Claudia Castellanos, publicó en sus redes sociales una imagen invitando a las madres a lactar, dicha imagen levantó una controversia entre los que estaban a favor y en contra. Lo que encuentro descabellado es el hecho, de que muchos inclusive con una reputación en tela de juicio, condenan y censuran una imagen, alegando un supuesto destape, sin poder ver más allá de sus propias narices, y apoyar una iniciativa que marcha en pos de rescatar un posible árbol caído, a causa de la ignorancia en algunos casos, la imposibilidad en su minoría, pero en la mayoría por la falta de compromiso y responsabilidad de las madres.
En nuestro país tan solo el 4.7% de las madres están amamantando sus hijos bajo la regla: 6 meses Seno solo Seno, y conforme a estudios realizados, son las mujeres con mayor nivel académico las que están amamantando en menor nivel a sus crías. Esto a pesar de que en nuestro Código de trabajo se establecen 20 minutos 3 veces en la jornada laboral, con la finalidad de que la madre pueda lactar a su bebé. Otro aporte importante en este sentido es que en algunas oficinas gubernamentales, ya existen lo que son las llamadas Salas de Lactancia, y se tiene como meta extender esta iniciativa a todas las Oficinas gubernamentales.
En mi caso personal quiero compartir con todos ustedes, que para mí fue una gran bendición haber amamantado mis niños de manera exclusiva por los primeros seis meses, y luego de forma combinada aproximándome a los dos años.
Por tal motivo me uno a esta Campaña a favor de la Lactancia Materna, y hago un llamado a todas las madres a amamantar a sus hijos de manera responsable, entendiendo que su bebé lo necesita.

Madre lacta tu bebé, él (ella) te lo agradecerá.



What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Irreverencia – Pastor Daniel Cordero

¿Tendras alguna fobia como la Sigmund Freud? -Remembranzas Históricas