in , , , , , , , , ,

El alcance del 4% a la educación – Pastor Daniel Cordero



El sistema educativo de nuestro país ha tenido una gran evolución con la implementación del 4% del producto interno bruto para educación, pero ¿ha sido suficiente lo que se ha hecho? ¿Qué se ha hecho con la inversión en educación?  ¿Por qué aún hay quejas, por atacar al estado o porque no se han cumplido con lo que deberían a ver hecho?

Es verdad que se han construido muchas aulas, y que se sigue construyendo, todo parece que el 4% solo se ha utilizado para crear aulas, es que aún no veo un programa educativo a corto, mediano y largo plazo, no veo eso y creo saber la razón, los políticos no se interesan en hacer una agenda a diez año, simplemente porque no le interesa es más llamativo hacer girar todo alrededor de una persona y sobre todo sacarle capital político, al final son hombres ególatras que solo piensan en ellos, su imagen y su persona, se sirven con la cuchara grande de las arcas del estado y hacen bulto y bulla para que los ciudadanos crean que están haciendo más de lo que deben hacer y al final es más de lo mismo.

¿Por qué no han preparado un buen programa educativo que abarque el nuevo horario de las tantas extendidas? ¿Están capacitando a los profesores? No sé, pero tampoco nadie le da una explicación a la ciudadanía de lo que se ha hecho, de lo que tienen en mente hacer y porque no, de lo que nunca harán.

Corrupción en la oficina supervisora de obras del estado, escuelas con vicios de construcción y todo un sistema hecho para que al malo le vaya bien, nunca sabremos con claridad la mafia que tenía el órgano encargado para supervisar las obras, lo menos que puede hacer el ministro de educación es suplir alimentos de calidad para nuestros niño, pagar los solares que toman a crédito y dar mejor seguridad a las escuelas.

Nuestras escuelas están siendo víctima de vandalismo y mientras los policías están trabajando en casas de ministros y en empresas privadas a nuestros niños lo dejan desamparados y a mecer del monstruo de la inseguridad.

¿Por qué los colegios privados hacen lo que le da la gana? ¿Por qué no son monitoreado por el ministerio? Simplemente porque no hay moral para eso, cada año aumentan de precio los colegios y nadie dice nada, hay niños en esos colegios que sus padres no pueden pagar y tienen que aplicar medidas para poder recuperar y seguir operando pero ¿Por qué el ministerio de educación no tiene un fondo destinado para esos casos?

La educación fue el tema principal de la campaña a la reelección del gobierno, un logro de este gobierno lo que fue un reclamo de la sociedad civil, pero es un tema jugoso para sacar provecho político y así se está haciendo, el más beneficiado del 4% a la educación fue el gobierno, ¿Por qué? Porque el sistema está en pañales, no se ha hecho todo lo que debían hacer, solo se han concentrado en hacer aulas y la calidad de la educación al parecer se quedara para después.

Lo que más me apena es que las autoridades creen que se la están comiendo y ellos solo están en el primer eslabón, hay que hacer un programa a 10 o 20 años, algo que se pueda seguir cuando se cambien el gobierno, y que se olviden de la teoría de que cada gobierno tiene su propio librito, no, en educación debe ser algo que involucre a todos los sectores que puedan aportar y que se le pueda dar seguimiento y continuidad, creo que estoy pidiendo mucho, en un país donde los políticos solo piensan en ellos y sus partidos y en las cosas inmediatas porque generan votos. Penoso.

What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

El Meollo de un Caos – Elizabeth Ymaya

La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Garissa y a 50 homosexuales en Orlando