in , , , ,

El agua al pecho – Pastor Daniel Cordero

Resultado de imagen para inundaciones en republica dominicana


Cada vez que llueve de forma consecutiva en nuestro país nos damos cuenta de las mismas cosas: este país no tiene drenaje pluvial.

Lo grande es, que cada vez que llueve como ha llovido en estos días por causa del huracán, escuchamos a las autoridades decir y prometer que trabajaran en eso, pero como todo en este país después queda en el olvido.

Y estoy consciente que hay quienes se lucran de las desgracias ajenas, pero por favor alguien debe enfrentar este problema, porque solo lo usan las autoridades para figurear y hacer allanté cuando llegan los fenómenos pero nada de planificación, ¿Quién le estará sacando provecho a esto? Por favor, está bueno.

Hay que trabajar en esto, tenemos elevados, metro, 4 por ciento, pero cuando llueve las familias dominicanas están con el corazón en la boca, porque salir a trabajar en uno de esos días es peor que derribar los muros de Troya, y ni decir del que anda en vehículos públicos, que se juegan la vida con esos carros destartalados que llueve más adentro que a fuera, nuestras calles son un río, y un caos; vehículos quedado por dondequiera, charcos de agua más grande que el lago Enriquillo, y la contaminación que arrastra toda esta agua, es increíble hasta a mí me cuesta creer esto que escribo aunque lo he vivido en este maravilloso país.
Tenemos agua hasta el pecho y sé que las autoridades no pueden impedir que llueva, no, pero si pueden trabajar para que la ciudad tenga buen desagüe y no el río en que se vuelve la ciudad cuando caen dos gotas de agua.

Yo creo que la prevención no debe ser unas cuantas horas antes de un fenómeno, no, porque nosotros sabemos que estamos en el caribe y sabemos cuál es la temporada ciclónica, debemos hacer un plan, una agenda, un programa bien orquestado para cada año, y que eso incluya un programa de concientización.

A ver si podemos evitar los muertos y ver si podemos tener más segura a las familias dominicanas, los ingenieros que trabajan para el estado no toman en cuenta el drenaje en las obras que hacen, pero ellos no tienen la culpa, ¿Quién entonces la tiene? Quienes lo supervisan, y tengo que recordar la frase: papeleta mato a menudo y morocota se alzo con tó.

Que Dios tenga piedad de nosotros.

What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Sangre y violencia en un país – Pastor Daniel Cordero

Siguen los aumentos – Pastor Daniel Cordero