in , , , ,

¿Avance o Retroceso? – Elizabeth Ymaya


Elecciones Electorales 2016.- El pasado 15 de mayo la República Dominicana se abocó a un certamen electoral donde entendíamos que las cosas iban a desarrollarse fluidamente. La gran sorpresa ha sido que esa no es la realidad, sino, que por el contrario, lo que parecía ser un proceso aliado a la tecnología, y por ende unos resultados rápidos y fluidos, ha dado como resultado, unos comicios con mucho ruido, desconfianza, temor, contienda, sin sabores, amargura, enemistad, incertidumbre, violencia, irrespeto, etc.

Podríamos incluso hablar de las elecciones más complejas de los últimos tiempos. Nueve días han pasado, y aún se pelean resultados, actas desaparecidas, anomalías en muchos lugares, actas dudosas, quemadas, y unos resultados que en algunos puntos están en tela de juicio.
Yo estoy estupefacta! De verdad creía que estos tiempos estaban superados en mi país. Creí que estábamos a otro nivel electoralmente hablando, creí que teníamos más madurez en este sentido. PERO QUE PENA!,  lamentable me doy cuenta que hemos retrocedido.
El pueblo dominicano con mucha altura acudió a las urnas, a ejercer el derecho que le asiste constitucionalmente; y es como si este pueblo hoy se sintiera burlado, cuantos dimes y diretes, cuanta incitación a la violencia, expresiones que dan pena, viniendo de algunos candidatos, cuantas declaraciones difíciles de creer, ¡oh Dios!, ¿pero que es lo que pasa?, ¿será que no nos podemos poner de acuerdo?, ¿hasta cuándo durará esta espera?; entiendo que de mañana a pasado debe terminar el conteo, las dudas al respecto tendrán que dilucidarse en el Tribunal Electoral.
Que Dios nos ayude!!..Los pueblos están llamados al AVANCE permanente, NUNCA al RETROCESO!!!…

What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%