in

¿Pastores o políticos?

Hace unos años pensar en que un Pastor incursionaría en lapolítica era algo impensable y eso porque siempre se ha viste la política en elruedo evangélico como algo diabólico y más porque la Iglesia católica siempreha bailado Pegadito con el poder, en buscar de cualquier cosa menos de difundirel Evangelio.

Ahora. ¿Qué ha cambiado?

Tenemos casos de pastores que están metidos en campaña y queandan por todo el país promoviendo su figura, otros interesados en ser elegidospara la Municipalidad, me hago algunas preguntas: mientras estos hombrestrabajan de manera incansable por una posición en este mudo pasajero, ¿Quiénalimenta sus ovejas? ¿Quién las cuida? ¿Quién las pastores?

El ministerio pastoral es muy absorbente porque tenemos que trabajar con personas, y estas, lavadas con la sangre de Cristo, y un día le rendiremos cuenta a EL, por el rebajo que realizamos con esas ovejas que puso en nuestras manos. ¿Qué dirán aquellos que en vez de cumplir su rol en el cuerpo de Cristo están desperdiciando municiones queriendo influenciar desde una posición pública?

Estoy convencido que hay hermanos que tienen vocación a la política, pues adelante, sea fiel a Dios desde una posición en el estado, pero no considero que un pastor descuide su rebaño por querer cursar una carrera a la cual no ha sido llamado.

¿A qué te llamó el señor? ¿A pastorear ovejas o a ser un político? si eres Pastor y está interesado en lanzarte al ruedo político, pues es simple, deja tu posición pastoral y dedícate a la política porque no sé cuál de los dos pecados es peor: dedicarse a la política y descuidar la obra o renunciar al llamado que te ha hecho el señor. Cualquiera de los dos es una mala y egoísta decisión.

Si el señor te llamo a la política te felicito, vende tu imagen, aumenta tu ego, muestra que eres una clase especial con la capacidad de transformar lo que dice la biblia que va de mal en peor, si el señor te llamó pues adelante.

Si eres pastor tu trabajo es formar creyentes, sembrar los principios del reino en el corazón de aquellos hermanos que el señor ha puesto bajo tus cuidados, enfócate en eso.

Pero ambas cosas no son compatible, o eres pastor o eres político no las dos cosas.

Pastor Daniel Cordero  

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

¿Dónde están los cristianos?

Domingo Contreras “El vertedero de duquesa ya no es noticia – NO