in , , ,

¿Por que político y no pastor?

Duré 10 años ejerciendo mi labor de pastor, lo cual hice, honoríficamente sin recibir salario, en vista de que por trabajar secularmente nunca acepte la compensación que merecía como pastor, y por el contrario done mis ingresos a la congregación y apoyé a otros pastores. Sin embargo la iglesia no me debe nada, por el contrario siervo inútil soy, fui yo el privilegiado de servir en la congregación. No hay obra que pague el sacrificio de nuestro señor en la cruz.


Al interpretar las escrituras en Mateo 6.33 que dice “Mas buscad el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura” he entendido la palabra desde otra perspectiva que hasta entonces nunca había visto. Esta interpretación no es mía, es de el DR. Josef Natera, uno de mis maestros inspiradores.
El DR. Natera nos trae a reflexión y nos dice que el Reino de Dios, no es la presencia de Dios, no es el rostro de Dios, no es la llenara de Dios. El reino de Dios es el ejercicio del poder de Dios en la tierra. Reino en español no se define con mucha claridad, pero en inglés si podemos entenderlo, se escribe Kingdom y esta palabra es compuesta y se compone de King, rey y Dom dominio. Por tanto el Kingdom, es el dominio del rey, o visto desde otra perspectiva “ el lugar donde domina un rey”.
Si reino es el lugar donde domina un rey, se desprende de esta afirmación la siguiente pregunta. Solo debe dominar nuestro rey la iglesia? es cierto que Dios puede controlarlo todo y no puede contralar la política y a los politicos? Es la política una area que Dios no puede tener el dominio de génesis 1.28?
Esta claro que hemos buscado el rostro de Dios, hemos llevado nuestra grey a ser siervos de Dios, pero en muy pocas ocasiones le hemos enseñado del poder de Dios para controlarlo todo. Y por ello todas las instituciones de esta tierra están corrompidas, porque nosotros los pastores en lugar de entrenar a nuestra gente para que domine las instituciones, les hemos dado las espalda a ese llamado y nos hemos concentrado en apilar cristianos en nuestras congregaciones para medirnos de pastor a pastor a ver quien tiene mas almas en su grey. Hemos hecho de esta practica el común y por ellos cuando nos juntamos los pastores la pregunta forzada es: cuantas personas se congregan en tu iglesia?.
Este verso de mateo 6:33 tiene una segunda parte. Buscad el reino de Dios y Su justicia. Mal o bien hemos intentado buscar el reino de Dios, sin embargo, la iglesia ha sido poco efectiva o casi nula en buscar la justicia de ese reino. Un reino injusto es un reino ineficaz, por lo tanto no podemos decir que hemos ejecutado a la perfección la búsqueda del reino de Dios, cuando nuestro pueblo sufre una enorme injusticia. No puede haberse establecido el reino de Dios, por cuando su justicia no se aplica.
Dios me llevo a graduarme de abogado en el 1993 siendo mi carnet de abogado el no. 13993-167-93. En la facultad de derecho aprendí la definición de justicia en primera cátedra de introducción al derecho impartida por el Dr. Rafael Ciprian, quien fuera el abogado del Estado por mucho tiempo y escritor del libro El derecho como Instrumento Político. El nos enseñó que la justicia es “dar a cada uno lo suyo” . Es por ello que Salomón pide sabiduría, el no la pide para ser sabio y ufanarse, el la pide sabiduría para administrar con justicia a un pueblo numeroso. Moises se agotó tratando de hacer justicia en el pueblo, y la Bíblia nos enseña que hay un libro que se llama jueces.
La justicia es el talón de aquiles de nuestras sociedad, nosotros los cristianos nos cuesta mucho impartir justicia aun dentro de la propia congregación, Muchos pastores sufren estas injusticias después de pasar años dirigiendo y levantando una congregación ante cualquier comentario infundado pueden quedar fuera de la misma y desacreditados. Esto es una mala aplicación de la justicia, de la misma manera, hemos sido indiferentes a la injusticia de la corrupción, la injusticia de aquellos que se quedan con todo lo que le corresponde a nuestro pueblo, que muere de hambre, carece de salud, de agua y de todo cuanto necesita un ser humano para vivir dignamente.

Cuando el escriba va donde Jesús a cuestionarlo sobre como se salvan los hombres, aquel hombre dio en el clavo cuando dijo, Amarás a Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo. Jesus no habló mal de los políticos, ni de los empresarios, ni de los cobradores de impuesto. Jesus se refirió a la iglesia, y advirtió que la apretada agenda de un sacerdote le impidió ver de frente el problema del hombre herido y paso de largo al verlo. Lo mismo paso con el levita, nuestros ocupados levitas, a quienes no le cabe un ensayo mas, un concierto mas, un ministerio mas, pero pasamos de lado por el frente de nuestros heridos, hambrientos y presos para ir a cumplir con nuestras congregaciones, muchas de las cuales tienen servicios todas las noches.


Finalmente el hombre fue recogido por un desconocido y por el menos digno de todos, y nuestro salvador le dijo al escriba ve tu y haz lo mismo. Yo soy ese escriba, he decidido ayudar a las personas, he decidió luchar en contra de la injusticia, del dolor y de la corrupción la cual es la hija del diablo, aquel que vino para matar, robar y destruir. Como mi iglesia me exige que tengo que dejar el ministerio pastoral si quiero hacer esa labor, con mucho pesar tuve que solicitar mi licencia para servir a los mas necesitados.

No hay nadie mas digno para ejercer la política que un pastor, pues la política es la búsqueda del bienestar común y si hay algo que hace un pastor es buscar el bienestar de las personas. No hay nada de indigno en que los hombres de Dios busquen dirigir las instituciones publicas, pues es la única forma posible en la que la justicia del Reino de Dios puede ser establecida en esta tierra.


Como los dones son irrevocables y el llamado también, siempre quiero usar el titulo de pastor, lo cual es un honra. Siendo pastor ordenado por un concilio, me considero privilegiado de portar el nombre de Pastor Dio Astacio y felicito a todos los pastores que con tanto esfuerzo cumplen con su labor de salvar a las almas. Es mi meta principal edificar a los pastores, trabajar junto a ellos y aportar a su ministerio en todas las formas posibles. Yo creo lo que dice la palabra, herirás al pastor y dispersarás a las ovejas, por eso también entiendo que si edifico a los pastores, edificaré a las ovejas. Buscaremos que el reino de Dios sea establecido, para que se haga su justicia, en la cual los primeros actores serán nuestros pastores, sin importar al concilio o al partido de su preferencia. Venceremos

Att:

Pastor Dío Astacio
Candidato Alcalde Santo Domingo Este.

What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

David Beckham defiende el hecho de que su hija Harper use un chupete

Campaña de la UNEV motiva valores con base en postulados institucionales.-