in ,

El elixir de la juventud podría estar en la sangre

Esta frase podría parecer sacada de las páginas de una novela de Bram Stoker, el creador de Drácula, o de las sagas de vampiros que hacen furor entre los más jóvenes. 
Sin embargo, es la conclusión de tres artículos que publican hoy “Science” y “Nature Medicine”, dos de las revistas científicas más prestigiosas. 
Algo en la sangre de los ratones jóvenes (2 meses) es capaz de rejuvenecer el músculo y el cerebro de ratones de 22 meses, que están en la última etapa de su vida si se tiene en cuenta que no suelen vivir más allá de dos años de media. 
El trabajo publicado en “Nature Medicine” apunta a que alguna proteína de la sangre capaz de poner en marcha cascadas de procesos celulares puede guardar el secreto de la juventud. 
En los ratones ese “factor” aportado por la sangre joven produce cambios anatómicos y funcionales en el cerebro de los roedores añosos, que mejoran su capacidad de orientación y aprendizaje a niveles comparables a los jóvenes. 
El trabajo, liderado por Tony Wyss-Coray, pone de manifiesto que, en roedores al menos, algunos de los deterioros propios del envejecimiento son reversibles. 
Pero a nadie se le había ocurrido”, explica Wyss-Coray. 
Falta probar que el GDF-11 tenga el mismo efecto en humanos, ya que no siempre los experimentos con roedores son trasladables, explica el doctor Miguel Ángel Barajas, especialista en terapia celular de la Clínica Universitaria de Navarra. 

Si funciona en músculo en humanos, no sería difícil aplicarlo al cerebro, asegura.

FUENTE; ABC

What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%