in , , ,

115 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL CINE AL PAÍS

Santo Domingo 25 de agosto. La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF UASD) realizará el 115 aniversario de la ¨llegada del cine a República Dominicana¨. Actividad que se realizará en el parque central de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, a las 7:00 de la noche, donde reunirá a todos los sectores vinculados con el desarrollo de la industria cinematográfica, para establecer en esa provincia el ¨Día del Cine Dominicano¨, espacio que contará con la presencia de las principales figuras del cine local.

Un conjunto de instituciones vinculadas a la industria en el ámbito social, académico y científico se darán cita en Puerto Plata con la finalidad de preservar la diversidad de la cultura nacional colocando los elementos que fortalecen la identidad de la provincia para celebrar la Restauración de la República.
Aparte de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF), entre las otras entidades que componen el comité organizador y que tienen el honor de invitarles a este festival están, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Dirección General de Cine (DGCINE) junto con su dependencia la Cinemateca Dominicana, Caribbean Cinemas, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Instituto Global de Multimedia (IGM), la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE), el Instituto Vermont del Caribe, Claqueta Productions, el Festival de la Restauración y Coca Cola Co.
La celebración de esta actividad además coincide con dos acontecimientos de relevancia, el 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de las Naciones Unidas.

What do you think?

48 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

DIO A LAS 10 – LA GRAN BOLLERA – PASTOR DIO ASTACIO 24 DE AGOSTO 2015

Miles de iPhone 6 Plus tiene fallas en la cámara